Venta de inmuebles en México

México conocido por sus distintos climas dependiendo del estado en el que se encuentre, se puede encontrar desde un clima extremista con desierto en el norte del país, jungla y climas templados al sur del país o hermosas y cálidas playas con grandiosas olas en el sur de México. Sin embargo también es conocido que la mayoría de los propietarios de casas y departamentos en playas como Cancún, Puerto Escondido/Oaxaca o pequeñas ciudades como San Miguel de Allende en Guanajuato son extranjeros, en su mayoría Estadounidenses.

Quizás es por la forma en la que los extranjeros se sienten atraídos hacia México, los colores cálidos, la gente y en general su cultura. Esto mayormente es visto entre jubilados, los cuales adquieren inmuebles en lugares con paisajes pintorescos o bellezas tropicales del país, esto debido a la paga que reciben en su jubilación suele ser mayor a la que se recibe en México.

Analizando el mercado inmobiliario en México, estos se encuentran de nuevo en alza, debido a que el mercado se ha estabilizado debido a que ha habido mayor número de compradores mexicanos prósperos de clase media en México, así como jubilados y expatriados de todas las edades a partir de Estados Unidos y Canadá entre otros.


Adquirir una casa en una ciudad colonial de México puede ser un factor muy atractivo y más para el extranjero, la historia de estas ciudades, además de su tradicionalismo, incrementa su valor en el mercado, por ejemplo adquirir una casa en San Miguel de Allende/ Guanajuato, la cual es una ciudad pequeña pero muy colorida y llena de cultura cuenta con venta de inmuebles que oscilan desde los $500,000 pesos hasta millones de pesos. Por otra parte adquirir una propiedad cerca de la playa puede ser aún más costoso.

Sin duda si se desea adquirir una propiedad, no hay mejor forma de realizar una investigación y nada mejor para ello si se vive en otra ciudad o país que ir de visita al lugar deseado para ver las propiedades directamente. Sin embargo antes de hacer esto, se recomienda buscar en periódicos locales y sitios en Internet de venta de Inmuebles, los cuales facilitan al usuario, ya que se puede buscar por precio y lugar donde se desea adquirir la vivienda. El siguiente paso es ponerse en contacto con el vendedor y hacer una lista de las casas, departamentos o terrenos que se desean ver, con el fin de agendar durante la estadía las visitas y tener una estancia eficiente.

Para los que esto no les es posible, bastará con que se contrate una agencia de bienes raíces que por un precio un poco más elevado podrán hacer los trámites y estar en contacto mientras se planea todo para la próxima mudanza.